ropa para hombre en 2019

La moda se ha convertido en una de las industrias más importantes en el mercado. Pasó de considerarse un sector textil cuya principal función era crear piezas de ropa para vestir el cuerpo humano. Ahora, es un importante rubro en constante evolución, tanto en moda femenina como en moda masculina. Las tendencias de esta última no se han hecho esperar. Ya los caballeros tienen una guía para lucir encantadores en este nuevo período. En este post te comentamos qué trae la ropa para hombre en 2019.

 

Ropa para hombre en 2019: principales tendencias a considerar

ropa para hombre en 2019

Las pasarelas masculinas a finales de 2018 exhibían lo que serían las prendas en tendencias para 2019. Tómate un momento para repasar lo que se llevará este año:

Chalecos

En temporada primavera – verano, los chalecos serán la prenda por excelencia, así que no pueden faltar en tu armario. En el mercado puedes encontrar una amplia variedad de chalecos en diferentes estilos. Por ejemplo, de vestir, motor, de punto, worker, entre otros. Sin embargo, el chaleco que más se llevará en esta cálida estación del año será el worker. Recordemos que es una prenda cuya característica principal es su infinidad de bolsillos. Por lo que es una pieza muy práctica.

Shorts cortos… muy cortos

¿Los shorts cortos son solo para mujeres? ¡Já, también serán tendencia en ropa para hombre en 2019! No hablamos de bermudas, ni de pantalones piratas o pantalones cortos. Son shorts cortos… muy cortos, prenda ideal para lucir las piernas. Lo mejor de todo es que son fácilmente combinables; con chubasqueros, polos, camisetas y blazers. Como quieras llevarlos es válido. ¡A trabajar más las piernas en el gimnasio!

Trajes con chaqueta cruzada

Cuando se trata de elegancia, los trajes son la alternativa idónea. En esta ocasión, en temporada de primavera – verano las chaquetas cruzadas serán el boom que todos querrán lucir. Ten en cuenta que se trata de una opción más informal, para ocasiones especiales que no demanden gran formalidad. ¡No pueden faltar en tu armario!

Conjuntos

¿Look rápido, seguro y asertivo? ¡Los conjuntos! Chaquetas y pantalones de conjunto o también chaquetas y camisas. Este será el año de apostar por outfits menos preparados y formales, apelando más a la creatividad y a la improvisación. En cuanto a los diseños, los estampados serán tendencia en conjuntos en ropa para hombre en 2019. Sin embargo, nuestra recomendación es que trates de pelar al minimalismo. Así impactarás más sin causar tantos destellos visuales que podrían exagerar.

Color khaki

Las pasarelas masculinas 2018 dejaron en evidencia cuál será la paleta de colores que llevarán los caballeros en este nuevo período. El color khaki, tonalidad que se ha impuesto en un par de ocasiones, regresa para no marcharse en todo el año. Es uno de los colores más fáciles de combinar en cualquier temporada. Lo mejor de todo es que puedes incluirlo en cualquier look… Sí, casual, formal, elegante, etc. ¡Atrévete!

90’s style

La década de los 90’s marcó un antes y un después en la moda masculina. En la ropa para hombre en 2019 regresan los looks de los 90’s ¡Genial! ¿No? Esta noticia despertará la emoción en más de uno. Un estilo deportivo que se volvió en un ícono, ahora lucirá con tonos oversize y neones. Pero, tranquilo… si no te convence esta paleta de colores, puedes apostar por camisas estampadas y pantalones amplios ¡Es válido!

Total white

Un estilismo completo en color blanco de pies a cabeza, también será tendencia en este nuevo año. La principal ventaja de esta alternativa es que podrás portarla para diferentes ocasiones. Desde eventos casuales hasta otros más formales. La clave está en saber combinar las piezas. Es decir, shorts con polos o camisas con pantalones.

Camisas, camisas, camisas

¡Esta prenda retoma su protagonismo! Aunque en ningún momento han dejado de utilizarse al considerarse una prenda práctica y esencial, este año se llevarán más. Eso sí, podrás encontrar camisas con patrones distintos en puños y cuellos, sin botones, estilo kimono, etc. Como tip, podemos decir que la camisa blanca es la mejor.

Logomanía

¿Te suena este estilo? Poco se sabe de él, aunque mucho se ha llevado. Y ya no solo lo llevan los ricos, ahora es una tendencia a merced de todos ¡Deja la timidez y apuesta por este estilo!

ropa para hombre en 2019

¿Qué te parecen las tendencias en ropa para hombre en 2019? ¡Hay para todos los gustos, descuida!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario